Institucional

MOVIMIENTO CELESTE


El movimiento de unidad, solidaridad y organización, movimiento celeste, inserta en el movimiento nacional justicialista, y aglutinante de un aspecto totalizado en el quehacer laboral,no es una nueva fuerza o creación reciente.

 Viene actuando orgánicamente desde diciembre de 1972, justamente cuando en el país no imperaba el estado de derecho que consagra la constitución nacional. sus principios humanistas y populares, y sus objetivos básicos del bien común, la justicia social, la felicidad de la colectividad y la paz social, la dignidad del trabajo y la defensa en todos sus aspectos de la familia, han convertido al movimiento celeste, en uno de los instrumentos indispensables del porvenir y de la unidad de todos los trabajadores petroleros.


La justicia social, que es el contenido profundamente humano de la doctrina justicialista, tiene en este instituto a uno de sus mas fieles impulsores, para afrontar con valor la crisis, pero cuando se debe disfrutar, que todos disfruten, haciendo desaparecer las injusticias sociales, que tanto dañan a la felicidad del pueblo trabajador.

Si la unión de todos los argentinos es el bastión inexpugnable para forjar la grandeza nacional y el más fuerte vallado frente a toda acechanza, provenga de donde provenga, también esa unidad es indispensable para salvar a la patria, valor supremo que todos debemos custodiar.  Sin solidaridad no puede haber grandeza, y sin grandeza no puede avanzar la sociedad hacia sus grandes destinos. es una horade decisiones, que impone adoptar con prontitud, un ordenamiento jurídico institucional, justamente en salvaguarda de preciados intereses. 



Tales razones, que no exigen mayor profusión, es el más fiel reflejo de su trascendencia en el quehacer social, laboral y político del país, informan fehacientemente de su actuación en el futuro, con temperamento procedente de derecho civil.




Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Mayo 2018

Control de viandas para los trabajadores

Miembros de Comisión directiva y el cuerpo de delegado realizó un control en las viandas que las empresas Aramark y Desirée entregan a los trabajadores de planta, debido a los reiterados reclamos por calidad, cantidad, variedad y por la entrega fuera de hora, entre otros
Mayo 2019

Histórico: YPF tiene la primera mujer operadora de planta

Micaela Gianastasio será la primera mujer en pasar a planta permanente de YPF.
MARZO 2018

Actividad gremial

Nuestro Secretario General, Ramón Garaza, habló en Supeh y su Región sobre diversos temas gremiales entre los cuales se destacan la paritaria acordada en el día de ayer, el 43° Congreso Ordinario y las audiencias por las empresas Norlider y Media Caña.
Mayo 2019

Supeh cerró una paritaria anual de 59.5%

Así lo confirmó nuestro Secretario General en el aire de Supeh y su Región tras el 9,5% que se sumó al ya conformado del 50%. Cabe destacar que la paritaria corresponde al periodo anual de marzo 2018 a marzo 2019 y terminó siendo uno de los acuerdos más altos de todo el país.
MARZO 2018

Compleja situación de Media Caña

Ramón Garaza, Secretario General de nuestro sindicato, fue claro al expresar la situación compleja que vive la empresa Media Caña y la firme postura que tiene la organización gremial para con los trabajadores.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar