Noticias

Persecución en la empresa TIPSI

Desde la organización gremial se realizó una denuncia  tras las palabras textuales  del inspector Fernando Román para con nuestro delegado Dario Irrutia, quien fue victima de una expresión lamentable como “buscar la forma de sacárselo de encima”. Ante esto, decidimos actuar por las vías que corresponden.

A continuación, la nota presentada:

YPF SA
Relaciones laborales
Dra. Ana Rodriguez

De nuestra consideración:

                                                                                                                            Por la presente queremos poner en su conocimiento que el 27 de junio de 2017 alrededor de las 10hs se reunieron en el obrador de la empresa TIPSI SA en Refineria La Plata a pedido del Inspector del contrato el Sr. Fisher Guillermo, Fernando Roman y Cristian Delochio por YPF S.A, los señores Gracia Bernardo (Presidente de la empresa), supervisores y operarios de la empresa TIPSI S.A, para presentar aparentemente al Sr. Critian Delochio nuevo jefe de instrumentos.

Transcurriendo dicha reunión tras la presentación de Cristian Delochio, y de otros temas relacionados con cuestiones operativas, sin motivo alguno el Sr. Fernando Roman, en frente de todos los presentes le manifiesta al presidente que la empresa no quiere mas al delegado Dario Irrutia y que busque la forma de sacárselo de encima.
Tras haber sido informado de lo ocurrido, esta organización sindical ve con suma preocupación la decisión arbitraria y soberbia de dicho inspector a un representante de la organización sindical que fue elegido legítimamente por sus representados para defender los derechos laborales de los mismos.
Cabe aclarar que esta organización ha tomado los dichos del Sr. Fernando Roman como un episodio de persecusion gremial a nuestro delegado, fragmentado en forma notoria la relación empresa - gremio.

Por lo expuesto solicitamos a las autoridades de la empresa YPF S.A su debida intervención para la desafectacion de sus funciones del Sr. Fernando Roman, o tomándonos por sus dichos "que se busque la forma de sacárselo de encima". De no ser así, realizaremos las acciones administrativas y/o judiciales correspondientes.

                                                                                                                                                                                                                       SIN MAS SALUDA A USTED ATTE - 





Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Febrero 2018

Histórico: Por primera vez en YPF mujeres operadoras de campo

Hoy por la mañana le dimos la bienvenida a nuestra empresa YPF y a la familia petrolera a varios ingresantes, entre los cuales se encuentran las primeras mujeres en la historia de la refinería y en los más de 70 años que tiene nuestra organización que pasarán a ocupar los lugares de operadoras de campo.
Mayo 2018

Control de viandas para los trabajadores

Miembros de Comisión directiva y el cuerpo de delegado realizó un control en las viandas que las empresas Aramark y Desirée entregan a los trabajadores de planta, debido a los reiterados reclamos por calidad, cantidad, variedad y por la entrega fuera de hora, entre otros
Junio 2017

Entrega de petitorio en Refineria

Hoy en horas de la tarde, nuestro Secretario General, Ramón Garaza, acompañado por casi 50 supervisores se hizo presente en la gerencia de la refinería donde entrego un petitorio.
Agosto 2017

Los ‘petroleritos’ festejaron su día

El sábado a partir de las 11:00 más de cuatro mil personas -entre ellas un notable porcentaje de chicos- se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Ensenada para disfrutar del festival del Día del Niño organizado por nuestra Comisión Directiva encabezada por Ramón Garaza.
Junio 2017

Acuerdo paritario

Se cerró el acuerdo paritario luego de días de negociaciones con la empresa YPF. El mismo ya fue comunicado a través de nuestra radio y replicado en el siguiente comunicado oficial que fue entregado en todos los sectores de la refinería.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar