La comisión Directiva del sindicato SUPeH Ensenada expresa al compañero secretario General de la Federación, Antonio Cassia la necesidad que se incluyan en las gestiones que está llevando a cabo puntos que son de vital importancia para los trabajadores del sector.
En primer lugar, solicitar a las autoridades de YPF que se quede sin efecto la aplicación del Artículo 223bis de la LCT, ya que la reactivación de los trabajados de producción y mantenimiento del Polo Petroquímico ha recobrado su nivel normal. Por lo tanto, las trabajadoras y trabajadores comenzaron a cumplir las jornadas normales, quedando sin efecto la reducción salarial del 40 por ciento.
En segundo término, exigir con carácter de urgente a YPF, se incorporen a los salarios básicos la suma de 4000 pesos establecida por el decreto 14/20, ya que se está sufriendo un deterioro en los salarios, debido a que aún continúan detenidas las negociaciones paritarias.
“Querido compañero, consideramos que todo el conjunto de compañeras y compañeros han puesto el hombro para poder sobrellevar lealmente esta situación que nos ha tocado atravesar. Nuestro Polo Petroquímico no ha cesado sus operaciones, por lo cual entendemos que es momento que YPF, preste atención a las necesidades de todas las trabajadoras y trabajadores petroleros”.