Por iniciativa del espacio de Mujeres Petroleras, el sindicato SUPeH Ensenada que encabeza el secretario General Ramón Garaza, firmó el acta acuerdo para la adhesión a la Ley Micaela. La norma establece la capacitación en derecho y perspectiva de género para todas las personas que integran la organización sindical.
La adhesión del gremio SUPeH Ensenada a la Ley Micaela, compromete a la capacitación en temática de violencia de género a la Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, espacios de participación gremial (Juventud Sindical Petrolera, Mujeres Petroleras), además de empleadas y empleados del sindicato.
En tal sentido, la organización sindical se compromete a promover y generar los espacios de capacitación, así como a gestionar convenios con organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con el fin de hacer efectiva dicha formación.
La norma dispone la adhesión a la Ley 27499 - Ley Micaela- para la capacitación en temas de violencia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran la organización gremial con el fin de aportar a la construcción de un sindicato con Perspectiva de Género y comprometido en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La normativa, permite contribuir a la plena igualdad de oportunidades de las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico, utilizando para ello la capacitación en temas de violencia de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que de una u otra manera son parte integrante de SUPeH Filial Ensenada.
También fomenta el desarrollo de decisiones y propuestas dentro de la organización gremial con perspectiva de género, conformando una Comisión de Mujeres, Género y Diversidad. La capacitación incide activamente en los procesos que beneficien el desarrollo integral de las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico.