Atento a esto y sabiendo de la particular situación de nuestra actividad, en decisión conjunta con la empresa YPF se ha decidido diagramar al PERSONAL de YPF TURNO, de manera tal que en las PLANTAS OPERATIVAS no haya más trabajadores que Ios necesarios para la operación.
Así mismo, Ia GERENCIA de PRODUCCION ha decidido reducir la operación de algunas UNIDADES OPERATIVAS, que no afectaran Ia producción y abastecimiento que se debe garantizar, pudiendo también disminuir la afluencia de personal a las mismas.
Por su parte, para el PERSONAL MANTENIMIENTO y ADMINISTRATIVO se generaran desde cada Área y Sector un diagrama de GUARDIAS MINIMAS que garanticen la atención de las URGENCIAS que puedan ir sucediendo, buscando de esta forma reducir Ia asistencia de personal a Ios puestos de trabajo.
Se deja en claro que el alcance de lo establecido no generara descuento de días ni bajas salariales de ningún tipo. Exigimos a las empresas la provisión de los insumos y condiciones que aseguren Ia higiene y desinfección correcta.
Ambas partes, vienen manteniendo conversaciones conforme van sucediendo Ios hechos, buscando en todo momento garantizar el mínimo de exposición de las y Ios trabajadores. Lamentablemente Ia situación sobrepasa a cualquier organización, tanto sindical, empresaria o gubernamental dado que el avance de esta pandemia no da respiro para observar todos y cada uno de Ios problemas que se van generando. Por eso, pedimos insistentemente serenidad y compromiso de todas y todos para poder sobrellevar de la mejor manera este suceso sin precedentes.
Informaremos por este medio todo aquello Importante que deba comunicarse. Como petroleros nuestro rol es de vital importancia para que la población pase esta situación sin más complicaciones. Insistimos a todas las compañeras y compañeros a tomar conciencia y cuidarnos entre todos.