Noticias

Acuerdo paritario

Se cerró el acuerdo paritario luego de días de negociaciones con la empresa YPF. El mismo ya fue comunicado a través de nuestra radio y replicado en el siguiente comunicado oficial que fue entregado en todos los sectores de la refinería.

 
COMUNICADO:

Acuerdo paritario YPF S.A

 Nos dirigimos a ustedes para informarles que la Federación SUPeH e YPF SA, han llegado a un acuerdo paritario para el personal de YPF SA y EMPRENDIMIENTOS LABORALES, en base a lo siguiente:  

 A) Por el periodo 1° de abril del año 2017 al 30 de junio del año 2017 inclusive, YPF S.A abonara al personal comprendido en los capítulos II y IV del CCT 1261/12 “E”, un pago único, no remunerativo, extraordinario y por única vez del monto resultante de calcular el DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el total de la remuneración bruta percibida por el trabajador en los meses de abril, mayo y junio del año 2017 y del importe que resulte de la parte promocional de SAC de junio del mismo año.

 el importe referido se calculara sobre el salario bruto del trabajador y se tendrá en cuenta conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales; excluidos conceptos cuya naturaleza está sujeta a facturación, compensación anual por traslado (CAT), bonificación por desempeño y montos abonados con salarios de los meses de abril y mayo que fueron acordados los días 24 de abril y mayo del presente año.

 El importe resultante se deberá abonar conjuntamente con los salarios del mes de junio del año 2017.

B) Por el periodo 1° de julio de 2017 y hasta el 31 de marzo del 2018 inclusive, las partes acuerdan incrementar los salarios vigentes a marzo del 2017 en un VEINTE POR CIENTO (20%) en dos etapas; un DIEZ POR CIENTO (10) a partir del 1°de julio del año 2017 y un DIEZ POR CIENTO (10%) a partir del 1° de octubre del año 2017.

 Los incrementos se calcularan sobre los valores vigentes al mes de marzo del año 2017, es decir, no serán acumulativos. A efectos de determinar la base de cálculo, se tendrán  en consideración conceptos remunerativos y no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales.

 Asimismo, y para el supuesto que la inflación por el periodo descripto superara porcentualmente el acuerdo celebrado,  las partes se reunirán a efectos de discutir una adecuada reparación salarial.

C) Respecto a los Emprendimientos Laborales se replicará idéntico aumento salarial que el descripto precedentemente para YPF S.A con la única salvedad que el efectivo pago se realizara dentro del mes de julio/17, a raíz de las demoras que se generan en las certificaciones y facturación correspondiente.
 Asimismo se ha acordado retomar negociaciones tendientes al cierre paritario 2017/18 para el personal de OPESSA.
 Por ultimo las partes ratifican su compromiso de mantener la paz social y la ausencia de conflictos.

 
                                                                                                                                          Por Comisión Directiva
                                                                                                                                                 RAMÓN GARAZA
                                                                                                                                               Secretario General



Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Junio 2017

Entrega de petitorio en Refineria

Hoy en horas de la tarde, nuestro Secretario General, Ramón Garaza, acompañado por casi 50 supervisores se hizo presente en la gerencia de la refinería donde entrego un petitorio.
Agosto 2017

Los ‘petroleritos’ festejaron su día

El sábado a partir de las 11:00 más de cuatro mil personas -entre ellas un notable porcentaje de chicos- se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Ensenada para disfrutar del festival del Día del Niño organizado por nuestra Comisión Directiva encabezada por Ramón Garaza.
Septiembre 2017

Ramon Garaza sobre la salida del CEO en YPF y la situación de las empresas

En la mañana de hoy, Ramón Garaza Secretario General de nuestra organización gremial, volvió al piso de nuestra emisora (Fm 96.3) al resumen semanal gremial en plena recuperación tras el accidente de tránsito sufrido meses atrás.
Junio 2017

Acuerdo paritario

Se cerró el acuerdo paritario luego de días de negociaciones con la empresa YPF. El mismo ya fue comunicado a través de nuestra radio y replicado en el siguiente comunicado oficial que fue entregado en todos los sectores de la refinería.
Mayo 2017

SUPeH Ensenada tiene su página oficial

El Sindicato SUPeH Ensenada presentò su nueva página web oficial www.supehensenada.com.ar. Esta nueva herramienta de comunicación permitirá tener un contacto más directo con el afiliado y la familia petrolera, con una plataforma digital completa y de última generación.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar