Noticias

En resguardo de la Familia Petrolera

Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la situación epidemiológica de la enfermedad Coronavirus, el Sindicato SUPeH Ensenada que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que no deben presentarse a trabajar las personas consideradas en riesgo, bajo la resolución 207/2020 del ministerio de Trabajo de la Nación.

a. Trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento". Se considerará “personal esencial" a todos los trabajadoras del sector salud.

b. Trabajadoras embarazadas

c. Trabajadores y trabajadoras incluidas en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional. Dichos grupos, de conformidad con la definición vigente al día de la fecha, son:

1. Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderada o severa.

2. Enfermedades cardiacas: insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. inmunodeficiencias.

4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

No podrá declararse Personal Esencial a Ios trabajadores comprendidos en los incisos b) y c)

NO CORRESPONDE liquidar días COMPENSATORIOS y días de VACACIONES para justificar Ia ausencia de las personas incluidas en los grupos citados anteriormente. Instamos a todas las Jefaturas y Gerencias de YPF y Contratistas a N0 APROVECHAR la situación para reducir Ios días de vacaciones y compensatorios ganados a derecho por Ios trabajadoras.

Las actuaciones que esta Organización Sindical lleva adelante van de la mano de la gestión gubernamental, con prudencia y responsabilidad, pero sabemos que hay y habrá personajes carroñeros que aprovechan estas coyunturas para criticar, sentados en el trono de la inoperancia y solo buscando generar caos en las trabajadoras y trabajadores en vez de colaborar si se autoproclaman dirigentes.

Asimismo, pedimos a todas las compañeras y compañeros TOMAR CONCIENCIA de la gravedad de la situación y cuidarnos entre todos.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Octubre 2020

Acuerdo salarial para petroleros

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH Ensenada informa sobre el acuerdo alcanzado entre la Federación SUPeH y la empresa YPF, en relación al cierre de la paritaria del período 2019-2020 alcanzando una recomposición salarial del 48,8 por ciento.
Octubre 2020

Incremento Salarial

La Federación SUPeH informa a todas las filiales que luego de intensas negociaciones llevadas a cabo con las autoridades empresarias, se llegó a un acuerdo salarial para todo el personal comprendido en el Convenio de Trabajo 1616/19 “E”.
Mayo 2020

SUPeH Ensenada comunica de forma urgente

La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada informa a las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico que hemos tomado conocimiento de que un familiar de un trabajador de la empresa HASA ha dado positivo a COVID-19.
Julio 2020

Estado de alerta y concientización: NEPEA S.A

La comisión Directiva del Sindicato SUPeH Ensenada hace saber a todas las trabajadoras y trabajadores, que ha sido notificada sobre la delicada situación que hoy padece la empresa NEPEA.
MARZO 2020

Se conformó una mesa de trabajo entre SUPeH Ensenada y representantes de YPF

Mediante un acta se formalizó una mesa de trabajo entre el Sindicato SUPeH Ensenada y representantes de la empresa YPF, ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno Nacional. En representación de la organización sindical lo conforman el compañero secretario General, Ramón Garaza y el compañero secretario Adjunto, Néstor Romero. En tanto, por la empresa YPF S.A, lo integra el Jefe de Relaciones Laborales del complejo Industrial La Plata, Federico Lozano.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar