Noticias

Nuevo resumen semanal

Nuestro Secretario General informó sobre las diversas actividades que se realizaron en la semana detallando punto por punto los trabajos encarados por la Comisión Directa del Sindicato. El compañero Ramón Garaaza en el aire de la radio de la familia Petrolera hizo hincapié en los siguientes temas. 


BONO $5000: como ya se ha adelantado, se acordó entre la FEDERACIÓN SUPeH y la Empresa YPF abonar en un solo pago el bono NO REMUNERATIVO conjuntamente con los haberes de Octubre, Para el caso de los trabajadores de los EMPRENDIMIENTOS el bono les será abonado a partir del dia 15 de Noviembre ya debido al trámite administrativo para las certificaciones.

AUMENTO PARITARIO: también debemos aclarar que en este mes de Octubre se debe abonar un 9% más del 29 % acordado en paritaria.

RECONOCIMIENTO CARLOS NAPOLITANO: En una decisión conjunta de los Trabajadores, el Sindicato y la empresa se realizaras un homenaje al Compañero NAPOLITANO Carlos logró destrabar el reconocimiento para el pago de este adicional a todos los trabajadores de los Oficios INSTRUMENTO, METALURGIA, MECANICA y ELECTRICIDAD

También queremos destacar que se logró la reincorporación de 3 compañeros despedidos de MANTENIMIENTO ELECTRICO.

 

RECLAMO POR FALTA DE ROPA DE SEGURIDAD: Esta semana se presentó un reclamo formal a la empresa YPF SA debido al faltante de ropa ignifuga para todo el personal de ypf

 

MANTENIMIENTO INTENSIVO: en ámbito del Ministerio de Trabajo se firmaron Actas Acuerdo para el reconocimiento del pago ADICIONAL MANTENIMIENTO INTENSIVO  para los Oficios METALURGIA, MECANICA, ELECTRICIDAD e INSTRUMENTOS. Así mismo se dejó establecido que el reconocimiento del mismo pago para los OFICIOS GENERALES será trasladado al ámbito de la COMISION DE TRATAMIENTO Y GESTION NACIONAL

 

CAPACITACION DELEGADOS: Como continuación de una serie de Capacitaciones previstas para este año, durante los días Miércoles y Jueves pasados se desarrolló  el Curso sobre ASPECTOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA PETROLERA ARGENTINA para todos los delegados del Polo Petroquímico, ya que de acuerdo a nuestro CCT todos los Delegados ejercen la función de DELEGADO AMBIENTAL.  Se desarrolló en las instalaciones de Complejo Química y estuvo a cargo del mismo MIGUEL LOSUPONE.

 

HASA: se están realizando gestiones para que cuando deban hacer los exámenes de CONDUCTOR PROFESIONAL por Convenio la empresa debe realizar el reintegro por los gastos que el trabajador deba hacer para rendir dicho examen.

                  

IGUALDAD DE GÉNERO Durante el mes de octubre la empresa CONEXIONES continuando con la idea de este Sindicato y la empresa YPF en la incorporación de personal femenino en tareas operativas, ha realizado gestiones para el primer ingreso de una trabajadora al sector de conexionado de buques.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Mayo 2019

Histórico: YPF tiene la primera mujer operadora de planta

Micaela Gianastasio será la primera mujer en pasar a planta permanente de YPF.
Mayo 2019

Supeh cerró una paritaria anual de 59.5%

Así lo confirmó nuestro Secretario General en el aire de Supeh y su Región tras el 9,5% que se sumó al ya conformado del 50%. Cabe destacar que la paritaria corresponde al periodo anual de marzo 2018 a marzo 2019 y terminó siendo uno de los acuerdos más altos de todo el país.
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Octubre 2019

Petroleros continúan discutiendo aumento salarial y en defensa de puestos de trabajo

La comisión directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero Secretario General Ramón Garaza comunicó que por gestiones de la organización gremial ha llegado a un acuerdo con la empresa YPF con relación al bono de 5000 pesos (No Remunerativos), que será pagado en una sola cuota correspondiente al mes de octubre para el personal de YPF.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar